Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, afirmó desde Tijuana, Baja California, que ni Donald Trump ni Joe Biden le generarán miedo, y que ella sí defenderá los derechos de los migrantes en Estados Unidos.
La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México criticó que el gobierno de México haya aceptado ser el “tercer país seguro” para recibir a migrantes de todo el mundo que buscan ingresar a Estados Unidos, sin recibir nada a cambio.
“Somos, somos de facto (tercer país seguro), a cambio de nada. Aquí regresan a los migrantes y si vamos a estar de esa manera, o que haya dinero, o que haya recursos, o que haya atención, porque hoy tienen aquí a los migrantes esperando en condiciones de violencia, en condiciones de no respetar sus derechos humanos”, comentó Gálvez Ruiz.
Durante su participación en el Foro Frontera de Siglo XXI: Seguridad y Desarrollo, en Tijuana, Gálvez prometió un gran acuerdo de seguridad para frenar la entrada de armas provenientes de Estados Unidos a México y debilitar al crimen organizado.
Además, lanzó un nuevo spot de campaña en el que habla del clima de inseguridad y la necesidad de recuperar la libertad, la vida y la verdad, al ritmo de un corrido tumbado. En el spot, se escuchan frases que Gálvez ha dicho en sus eventos de campaña y encuentros con la población, musicalizadas con ritmo de corrido.
La candidata presidencial de la oposición llamó a dejar atrás el discurso de odio que, según ella, promueve Morena, y trabajar por los grandes temas que el país debe resolver.