En La Paz, Estado de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, justificó la unión de estos partidos “para defender la patria”. Durante su cierre de campaña, aseguró que el voto del próximo 2 de junio será decisivo para el futuro del país.
“No te creas los cuentos de que ellos ya ganaron”, declaró Gálvez, refiriéndose a su oponente Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM. “Por supuesto, por supuesto que vamos a ganar. Vamos a ganar porque México ya no aguanta más. Ya no aguanta más mentiras, ya no aguanta más homicidios, ya no aguanta que la gasolina, nos hayan engañado y no esté a 10 pesos; son unos mentirosos”.
La candidata hidalguense destacó la necesidad de paz y tranquilidad en el país. “Quiero ser Presidenta porque me importa tu familia, tus hijas, tus hijos. Ya basta que tengas miedo de salir a la calle, ya basta que te roben en el transporte público tus pertenencias”.
Gálvez no dudó en criticar a sus opositores por reclutar a los “peores priistas y panistas”. “Miren, aquellos, y yo entiendo a los de Morena que son de a de veras, bienvenidos aquí, porque allá se están llevando lo peor del PRI y lo peor del PAN; están recogiendo la basura de estos partidos. Aquí están las verdaderas priistas, aquí están las que están aquí por amor y servicio a la gente”.
Enfatizó que los mexicanos valoran la congruencia. “Ya aquellos ya sacaron el cobre, pero no se crean que Eruviel”, dijo en referencia al exgobernador priista del Estado de México y hoy verde ecologista. “Se fue por corrupto, para que no lo metan a la cárcel por toda la corrupción que dejó en el Estado de México; pero ya llegará el momento en que tenga que rendirle cuentas a la gente del Estado de México, tengan la certeza”.
Desde el templete, Gálvez prometió instaurar “todos los apoyos al campo para que la comida sea más barata”. “Porque hoy el arroz, el frijol, el aceite, las tortillas, todo está más caro, porque el campo lo hemos abandonado”.