La Selección Mexicana de Futbol Femenil realizó una hazaña histórica al vencer a Estados Unidos por 2 goles a 0, en el duelo correspondiente a la fase de grupos y cuyo resultado pone a las mexicanas en cuartos de final al clasificar como líder del Grupo A.
La jugadora de Tigres UANL, Lizbeth Ovalle, anotó el primer tanto en el minuto 37. Su gol ha sido comparado con el de Giovani Dos Santos en la Copa Oro del 2011.
El segundo gol fue anotado al minuto 91 por la jugadora Mayra Pelayo, que pertenece al equipo de Tijuana; gol que culminó en la victoria de una jornada memorable para las mexicanas.
En tanto que Pedro López, director técnico se pronunció orgulloso de sus jugadoras por la manera en que enfrentaron este duelo tan importante, sin embargo, espera que esta actuación se repita y no sólo se quede en una noche histórica.
“Estoy orgulloso de mis jugadoras, han salido con atrevimiento, valentía e ilusión. Espero que –este triunfo- no sea algo esporádico de México, sino que lo podamos repetir (…) De nada serviría si perdemos en Cuartos de Final”, sostuvo.