Las Rayadas dieron la remontada frente a Tigres para conquistar su cuarto título de Liga MX Femenil. Este lunes en el Estadio BBVA, las dirigidas por Amelia Valverde vencieron a su acérrimo rival en tanda de penales por 4-3.
Necesitaban hacerse de los goles que las metiera en el partido para tratar de remontar el 1-0 que las Amazonas les propinaron en el partido de ida; sin embargo, fueron las universitarias quienes pegaron primero a través de Lizbeth Ovalle y Ana Días a los minutos 41’ y 44’, respectivamente.
En el segundo tiempo en el minuto 85, cuando la silbante Katia Itzel Martínez marcó penal luego de la defensora Marlen Van Dogen le propinó un pisotón a la atacante Lizbeth Ovalle. Fue entonces que la silbante fue llamada al VAR y tras revisar la jugada, decretó la pena máxima.
Cuando parecía terminar el juego, la delantera Katty Martínez empujó la última pelota del partido y encajó el gol para mandar el juego a penales.
Monterrey supo imponer su localía y gracias a una destacada actuación de la guardameta Pamela Tajonar, la ‘Pandilla’ obtuvo su cuarta estrella en la categoría.