Luego de tomar posesión como nueva directora del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL) de la UNAM, Lilián Álvarez Arellano confió en contribuir, a partir de esta responsabilidad, a que cada integrante de la comunidad de esta entidad académica realice su trabajo con la mayor libertad, así como colaborar todos de manera productiva.
Durante su mensaje, invitó a los presentes a preparar, a corto plazo, el plan de trabajo en el cual debemos tener metas comunes y objetivos claros.
En el acto, efectuado en el Aula Magna del IIFL, expresó: lo que nos importa es cumplir con nuestro quehacer para construir los altos fines de la Universidad Nacional, y acercarnos a la sociedad mexicana a la cual tanto podemos aportar.
Aseguró que dicho Instituto fue constituido con las posibilidades para el trabajo interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario, por la naturaleza de su labor la cual tiene que salir de las disciplinas hacia la sociedad.
Al darle posesión del cargo, el coordinador de Humanidades, de la Universidad Nacional, Miguel Armando López Leyva, agradeció a la comunidad su participación y sus opiniones para concertar una nueva etapa en el Instituto.
“El éxito de la gestión al frente del IIFL de alguna manera representa el del Subsistema de Humanidades. Aspiro y espero que su comunidad contribuya con su directora a que esta entidad académica sea como lo es: grande”, indicó.