Primer tren eléctrico del proyecto México-Pachuca llegará en julio de 2026

El primer tren eléctrico destinado a la ruta México-Pachuca llegará al país el próximo 25 de julio de 2026, como parte de uno de los proyectos ferroviarios más importantes del centro de México.

Los primeros convoyes son fabricados en China, mientras que las unidades posteriores serán ensambladas en plantas de Ciudad Sahagún, Hidalgo, y Querétaro, impulsando la participación de la industria nacional.

La obra presenta un avance superior al 34.8 por ciento e incluye la construcción de 58 kilómetros de vía doble electrificada que conectarán el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la ciudad de Pachuca.

Se estima que el nuevo sistema de transporte movilizará diariamente a más de 100 mil pasajeros, mejorando la conectividad y reduciendo los tiempos de traslado entre Hidalgo y la Zona Metropolitana del Valle de México.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS