Morena dio inicio al proceso de registro de aspirantes para las coordinaciones estatales de la defensa de la transformación y la soberanía, el cual se llevará a cabo del 22 al 27 de junio, conforme a la convocatoria emitida la semana pasada.
Durante una conferencia de prensa, la presidenta nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ariadna Montiel Reyes, señaló que este proceso busca fortalecer la organización y el trabajo territorial en todo el país, reiterando que el partido se mantiene en la ruta de defender el proyecto del pueblo de México.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández Mora, destacó que Morena, junto con el PT y el PVEM, impulsa un proceso democrático y abierto para elegir a quienes encabezarán los trabajos organizativos, poniendo la decisión en manos de la ciudadanía.
Los registros se realizarán en el World Trade Center de la Ciudad de México, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, conforme a un calendario por entidades. Las personas seleccionadas tendrán como responsabilidad difundir información, fortalecer la organización social y mantener el vínculo con la ciudadanía.
Morena aseguró que el proceso garantizará equidad, unidad interna y paridad de género, privilegiando la participación de las mujeres y la decisión del pueblo mediante encuestas.






