Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reveló que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se deslindó de las declaraciones hechas por el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y por el contrario, “lejos de poner en duda al proceso electoral en México, le dan un voto de confianza al gobierno mexicano”.
“Déjenme decirles que inmediatamente el PSOE, un partido con el que tenemos vínculos, con el que tenemos coincidencias, nos llamaron para decirnos, eso es falso. Eso no lo dijo el presidente español; el PSOE no apoya esas declaraciones y hubo un deslinde, también, por parte de la Internacional Socialista”, agregó.
En conferencia de prensa, el líder morenista aseguró que el dirigente priista manipuló la información y presentó un boletín con supuestas declaraciones del PSOE e incluso del presidente de España.
“Ya no tienen límite para sus mentiras. No tienen escrúpulos, pero ese es el centro de la campaña de su candidata, de la candidata del PRI. Está basada en mentiras, en manipulación, en tratar de poner en duda la integridad del proceso electoral. Esa es su estrategia y ahora quedó exhibido como un gran mentiroso por el deslinde que hizo el PSOE, al cual le agradecemos; a sus liderazgos más importantes, por su preocupación de esto que ocurrió”, reiteró.