La exposición Desenterrando el pasado. Chalco y sus alrededores exhibe 72 objetos recuperados en proyectos recientemente realizados en la localidad mexiquense.
Esta muestra temporal, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, está abierta al público en el Museo Nacional de Antropología.
“Esta es la primera gran exposición que se dedica a la arqueología en Chalco, y qué mejor que hacerla desde el museo más importante de México”, destaca la arqueóloga y curadora, Hervé Monterrosa.
Entre la diversidad de objetos cerámicos, líticos, malacológicos, lapidarios, botánicos y óseos en exposición, destaca una máscara de cerámica única en su tipo; la hipótesis de los arqueólogos, quienes la recuperaron en 2023, es que habría estado asociada a rituales funerarios.
Desenterrando el pasado. Chalco y sus alrededores permanecerá hasta el 28 de febrero de 2024, en la Sala A1 del Museo Nacional de Antropología y el acceso está incluido en el boleto de entrada al museo.