La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México determinó finalmente este 8 de enero que Ernestina Godoy no fuera ratificada como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.
En sesión extraordinaria que inició alrededor de las 09:00 horas en el recinto legislativo de Donceles y Allende, con votos 41 a favor, 25 en contra y cero abstenciones se rechazó el dictamen para la ratificación de la fiscal; lo anterior, tras una larga jornada de participaciones a favor y en contra de los diputados locales.
Al cabo de las 12:30 horas la presidenta diputada, María Gabriela Salido Magos, después de permitir la participación de los congresistas de la CDMX, solicitó se llevara a cabo la votación nominal en lo general y en lo particular en un solo acto, en la cual se dio el resultado que desfavorece a Ernestina Godoy.
“Indudablemente, éste es un gran paso para la humanidad, el desarrollo de este pequeño proyecto que hoy para la humanidad representa algo importantísimo y que fue diseñado por mexicanas y mexicanos”, dijo.