La Ministra Lenia Batres solicitó este día, mediante un escrito dirigido a la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, que su salario no sea mayor al del Presidente Andrés Manuel López Obrador, inscribirla en los servicios de salud del ISSSTE, y que no se le otorguen otras prerrogativas, como el seguro de separación individualizado, que otorga la Corte.
“En congruencia con lo que he expresado en múltiples ocasiones, solicité formalmente a la @SCJN que mi remuneración como ministra no exceda lo que dertermina la Constitución, y que se me inscriba al ISSSTE, no a alguno de sus seguros privados”, escribió en su cuenta de “X”.
En dicha solicitud pide que la Dirección General de Recursos Humanos le otorgue las prestaciones que conforme a derecho le corresponden, sin incluir el seguro de separación individualizado y la caja de ahorro especial.
Además, que le sea asignado el salario conforme a lo dispuesto en el Artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a lo que estipula la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
“No obstante, le solicito se garanticen las condiciones materiales necesarias para el buen desempeño de la ponencia a mi cargo”, concluye la petición.