Search
Close this search box.

21 de noviembre de 2024

Un buen año para la educación

Por: Luis Humberto Fernández @LuisH_Fernandez

Termina el 2023, un año de muchos retos, pero también de muchos avances en educación. Fue el año en el que se realizaron y distribuyeron los Libros de Texto Gratuito, así como los nuevos Planes de Estudio, los cuales fueron muy bien aceptados por las maestras y maestros de la Ciudad de México. Hoy, todas las escuelas y todos los estudiantes tienen sus libros de texto y están trabajando bajo el nuevo modelo educativo que es funcional.

Éste también fue un año de inversión histórica en las escuelas y para los estudiantes por parte del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza el Dr. Martí Batres. El Jefe de Gobierno entregó de manera personal y les dio la bienvenida a miles de madres y padres de familia, así como a sus hijos, a los programas sociales de la Ciudad de México, conformados por las Becas para el Bienestar “Mi Beca para Empezar”, el apoyo para Uniformes y Útiles Escolares, el programa contra accidentes Va Segur@, La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela, Internet Gratuito en todas las escuelas, así como alimentos calientes y fríos.

Un logro por destacar es la gobernabilidad que se mantuvo en las escuelas al inicio del ciclo escolar 2023-2024, toda vez que los malquerientes auguraban que el nuevo Plan de Estudios y los Libros de Texto no serían aceptados por las comunidades educativas, sin embargo esto nunca ocurrió y ninguna escuela se cerró por estos motivos. El liderazgo mostrado por la Maestra Leticia Ramírez fue indispensable para mantener la gobernabilidad no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

Sin duda este ha sido un buen año para la educación, particularmente en la Ciudad de México, donde se impulsaron programas como Aventura Lectora, Cuantrix (por el cual visitó Leonardo Ortiz, vicepresidente de CODE.org las escuelas de la Ciudad), Tecnolochicas, Estrategia en el Aula Prevención de Adicciones, Creativas, el fortalecimiento a los Consejos Técnicos Escolares, entre muchos otros. La realidad es que las escuelas de la Ciudad de México hoy están mejor que antes, y la educación que reciben nuestras alumnas y alumnos es pertinente y adecuada a la realidad nacional que vivimos. El próximo año será un año de cambios, pero lo que nunca cambiará es nuestra prioridad: nuestras niñas y niños. ¡Feliz año nuevo!

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS