“Amor con amor se paga”: Sheinbaum lanza plan integral para el oriente del Edomex

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha el Plan Integral “Amor con amor se paga”, una estrategia destinada a mejorar el bienestar de los habitantes de 10 municipios del oriente del Estado de México, a través de acciones en agua, salud, educación, transporte, seguridad y desarrollo urbano.

Este año, se ha priorizado la inversión en agua potable y drenaje, con la reactivación de 20 pozos en Ecatepec y obras en Chalco para prevenir inundaciones. En salud, se construirán 10 Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), un hospital oncológico en Ecatepec y otro de 200 camas entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, además de reforzar el IMSS Bienestar en Valle Ceylán y Chicoloapan.

En educación, habrá una nueva universidad en cada municipio, además de 20 preparatorias y el programa La Escuela es Nuestra. También se edificarán Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI).

En transporte, el Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha será inaugurado el 12 de mayo y ampliado hasta Ixtapaluca. Se sumarán nuevas líneas de Cablebús y se modernizará el parque vehicular de autobuses.

El mejoramiento urbano incluirá Senderos Seguros, nuevas luminarias y un tren de pavimentación para cada municipio. En seguridad, se establecerá un mando único coordinado con diversas autoridades.

El plan contempla una inversión de más de 13,500 millones de pesos en 2025, con una proyección de 48,000 millones en el sexenio. También se destinan 33,000 millones para programas de bienestar.

Finalmente, se impulsará el mejoramiento de vivienda, con la entrega de 47,764 apoyos y la construcción de 71,000 nuevas viviendas en la entidad.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó la importancia de este esfuerzo para transformar la calidad de vida en la región.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS