El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta tarde la primera etapa del proyecto Agua Saludable para La Laguna, mismo que suministrará el líquido a nueve municipios de los estados de Durango y Coahuila.
Esta obra implicó una inversión federal mayor a los 14 mil 700 millones de pesos, y con ella se aprovecharán 200 millones de metros cúbicos del río Nazas, dejando de explotar los pozos con alta concentración de arsénico y mantos acuíferos.
López Obrador aseguró que esta obra es importante, ya que es una nueva fuente de suministro de agua de calidad y con ello se cuidará la salud de la población que por mucho tiempo padecieron la contaminación del líquido para consumo humano con arsénico.
El presidente López Obrador no omitió mencionar que sus críticos le hacen el cuestionamiento sobre que empiezan obras, pero que todavía no están del todo concluidas, a lo que contestó “y sí, en efecto, son obras que se inician en una primera etapa y poco a poco se van concluyendo. ¿Por qué hacemos esto? No por publicidad ni propaganda, si fuese por eso estaríamos pagando publicidad, propaganda en la televisión, en la radio tv, en la radio, no, lo hacemos porque así empujamos para avanzar, para apurarnos, terminar, no dejar obras inconclusas”, dijo.
Confirmó que para marzo del 2024 regresará a La laguna y entonces ya serán 4 mil litros por segundo de agua saludable los que se suministren entre la población.