El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) hubiera aceptado la propuesta de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora del PRI, PAN y PRD, sobre cancelar las conferencias mañaneras, esto hubiera sido un acto de censura, una violación a la Constitución.
“Hay una muy buena noticia, una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras. Ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser pues una violación flagrante a la Constitución al artículo sexto, séptimo de la Constitución. Además, sin ningún fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de la conferencia donde se esta ejerciendo valer el derecho del pueblo a la información”, dijo en Palacio Nacional López Obrador.
Afirmó que la solicitud de Gálvez es un acto de censura, es una “aberración”, “querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo”.
“En las dictaduras no se puede hablar, en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica es la libertad en una palabra, no se puede cancelar la libertad”, expresó el titular del Ejecutivo.