Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz para albergar a los criminales más peligrosos de EU

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo la modernización y reapertura de la mítica prisión de Alcatraz, cerrada desde 1963, como parte de su política de “mano dura” contra el crimen. La histórica cárcel, ubicada en una isla frente a San Francisco, será ampliada para alojar a “los delincuentes más despiadados y violentos” del país, según publicó el mandatario en su plataforma Truth Social.

En su mensaje, Trump defendió la medida como un regreso a los principios de justicia severa, “cuando éramos una nación más seria, no dudábamos en encarcelar a los criminales más peligrosos y mantenerlos lejos de la sociedad. Así debe ser”. El plan incluye una expansión sustancial de las instalaciones, que originalmente tenían capacidad para solo 336 reclusos.

Alcatraz, conocida como “La Roca”, operó entre 1934 y 1963 y albergó a famosos criminales como el gánster Al Capone. Su cierre se debió a los altos costos de mantenimiento, pero su leyenda perduró por los audaces intentos de fuga y su ubicación inexpugnable en medio de la bahía de San Francisco. Actualmente es un museo que atrae a millones de turistas.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS