En representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, asistió a la Ceremonia de Honores Fúnebres de su Santidad el Papa Francisco, en el Vaticano, para dar el pésame del pueblo de México, “extendemos nuestras condolencias a la comunidad católica del mundo”.
“Hoy despedimos a un gran humanista con quien compartimos siempre su visión de que los pobres son primero, que los migrantes hacen a los pueblos más fuertes y que todos somos responsables de la construcción de la paz”, mencionó.
En un mensaje, la funcionaria encargada de la política interio de México reconoció el legado reformista, progresista y visionario de Francisco, “hoy el pueblo católico pierde a un gran líder, el mundo pierde a un gran hombre y México a un gran amigo”.
Mencionó que el pueblo mexicano es mayoritariamente católico y en el país el Papa Francisco siempre será recordado como un hermano y “seguiremos coincidiendo con las máximas de su pontificado, cuyo tema central fue la atención a los pobres, a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, a los adultos mayores, a los pueblos originarios y al cuidado del medio ambiente”.
Como parte de la delegación mexicana asistieron también el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Clara Luz Flores.