Esta mañana el gobernador de Tabasco, Javier May informó que el coronel José Barajas Mejía renunció como fiscal general del Estado y se determinó que en su lugar, asumirá el cargo Óscar Tonathiu Vázquez Landeros.
A través de sus redes sociales, May señaló que esta mañana del lunes 31 de marzo, la Mesa de Coordinación de Seguridad que se realizó en Tenosique, el coronel José Barajas Mejía informó que presentaría al Congreso de Tabasco su renuncia como Fiscal General del Estado para continuar su carrera militar.
Ante eso, el gobernador del estado indicó que los integrantes de su gobierno “siempre le estaremos muy agradecidos al coronel Barajas por su contribución a la construcción de paz en Tabasco, y le deseamos todo lo mejor en su vida y en su profesión”.
También indicó que al frente de la Fiscalía General del Estado queda como encargado de despacho el Vicefiscal de Delitos Comunes, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros.
Y aseguró que conforme al marco legal, se iniciará el proceso respectivo para la designación del nuevo titular de la institución.