El diputado electo, Luis Humberto Fernández, manifestó que la renuncia del Fiscal General del Estado de Querétaro presentada ayer martes, “no puede ser un hecho aislado” -sino- que “es parte fundamental de una trama política que puede ser de graves consecuencias” para la entidad.
A través de un comunicado, aseguró que está vinculada a la captura de altos mandos de POES y a su “muy sospechosa liberación”.
“Suponer que el precipitar la renuncia del Fiscal General del Estado representa una ventaja para que quien lo suceda, sea votada o votado en la LX Legislatura, no solo es un acto de ingenuidad política que busca evadir el consenso con la nueva mayoría de Morena que habrá en el Congreso local”, sentenció.
El legislador refirió que estos hechos no están alejados de lo que calificó como “la comedia de enredos involuntaria por la supuesta detención de varias personas por el robo de relojes y luego su desmentido”.
Agregó que si avanza esta trama, “lo único que logrará sería un fiscal cuestionado y con magra legitimidad”.
Fernández indicó que lo hechos anteriores, muestran la decadencia y guerra intestina que está sufriendo el PAN en Querétaro, así como el conflicto entre quienes encabezan el aparato de seguridad y justicia en el estado.
Por ello, hizo un llamado a fin de que se serenen y retomen el consenso entre ellos; y a no enrarecer el desarrollo institucional de la vida pública queretana.
Por último, descartó que Morena esté abonando a esta circunstancia e instó a que el Fiscal General explique con sinceridad y claridad, las razones que motivaron su renuncia.
“Estas demandas no están basadas en una agenda política, es lo que exige el
momento y el sentido común”, apuntó.