Gertz Manero afirma que hubo anomalías en investigación local en Teuchitlán

En conferencia de prensa, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que hubo anomalías a nivel local en las investigaciones de 2024 del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.

Gertz Manero confirmó ante medios de comunicación que las osamentas encontradas en el lugar sí corresponden a restos humanos, pero aún no se han hecho las investigaciones necesarias que permitan realizar la identificación de personas.

Puntualizó que entre las anomalías se detectó la falta de inspección del lugar en las investigaciones y el abandono del predio quedando sin protección federal.

Otra de las acciones pendientes fue el aseguramiento y seguimientos en torno a los testimonios y objetos personales encontrados, incluyendo la falta de investigación de posibles vínculos entre las autoridades locales con cárteles criminales que operan en la región.

No obstante, Gertz Manero comentó que se ha solicitado a las autoridades de Jalisco con carácter de urgente la entrega de sus peritajes definitivos y sus actuaciones vinculadas con el caso.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS