Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

FISEL refuerza sistema de atención telefónica, con motivo de proceso electoral

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que reforzó su Sistema de Atención Ciudadana FISETEL, con el objetivo de dar orientación, atender las quejas y denuncias que se presenten vía telefónica con motivo del Proceso Electoral 2023-2024, 

Dio a conocer que a partir de este 6 de mayo y hasta el próximo 5 de junio, la FISEL habilitará un centro de atención telefónica con un centenar de operadores que recibieron capacitación en materia penal-electoral por parte de dicha Fiscalía, así como cursos del Instituto Nacional Electoral (INE), para dar un servicio eficaz a quienes llamen al teléfono 800 833 7233.

Asimismo, FISETEL, dijo, será atendido por personal de la Fiscalía Electoral y por agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), especializados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales para dar cauce a los posibles reportes por ilícitos electorales.

Además, como parte de la estrategia electoral 2023-2024, el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, implementó un plan de trabajo que incluye ampliar el número de mecanismos y formas para atender a la ciudadanía. 

De esta manera, las personas también pueden presentar sus denuncias mediante la página de internet FISENET (https://www.fisenet.fgr.org.mx/registro.aspx), así como acudir a las oficinas de la FISEL y de las Fiscalías Federales de la FGR, ubicadas en los 32 estados del país donde más de siete mil funcionarios atienden a los ciudadanos.

Señaló que desde que inició este proceso electoral, se han registrado un total de 76 denuncias, las que se han ingresado vía telefónica, por internet y vía presencial en la Ventanilla Única de la FISEL.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS