Netanyahu visita Tulkarem y ordena intensificar ofensiva en Cisjordania

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu visitó este viernes el campo de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, y ordenó al ejército intensificar la ofensiva en la región. La decisión se produce tras las explosiones registradas en autobuses israelíes, según informó su oficina.
“Netanyahu visitó hace poco el campo de refugiados de Tulkarem” y ordenó más “actividad operativa” en la zona, indicó un comunicado oficial.

La policía israelí reportó el jueves por la noche detonaciones en tres autobuses en la ciudad de Bat Yam. Aunque no se registraron víctimas, las autoridades investigan el hecho como un “posible atentado terrorista”. Además, agentes de seguridad hicieron detonar otros dos artefactos explosivos encontrados en la zona.
Ante estos acontecimientos, Netanyahu convocó de inmediato a su gabinete y ordenó a las fuerzas armadas realizar “una operación intensiva” en Cisjordania. Asimismo, instó a la policía y a los servicios de inteligencia a “incrementar la actividad de prevención” para evitar futuros ataques.

Imágenes difundidas por cadenas israelíes muestran un autobús completamente calcinado y otro envuelto en llamas. Medios locales aseguran que los vehículos estaban estacionados y vacíos al momento de las explosiones.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS