Diputados del PAN condenaron la insensibilidad del gobierno de Evelyn Salgado para resolver la inseguridad en Guerrero y en vez de ejecutar políticas contra la violencia, que deben ser inmediatas, sus autoridades se echen “palomazos” con Coque Muñiz.
Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, anunció que la fracción del PAN buscará consenso para iniciar un proceso de destitución de la gobernadora por omisa, tolerar actos terroristas y permitir que grupos criminales se apoderen de Guerrero.
“Y su papá, el senador Salgado Macedonio ofendiendo la inteligencia de la ciudadanía al calificar estos reclamos de más seguridad como ataques mediáticos, no tiene vergüenza el senador de Morena”.
Por su parte, el diputado federal panista, Federico Döring Casar lamentó que la gobernadora se divertía mientras en Guerrero asesinaban a 11 personas sin piedad.
“Idéntica al gobernador Rocha en Sinaloa, a tratar de ocultar todo y manipular la evidencia para que no sea arrastrable el pacto de Morena con el crimen organizado”.
Hector Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, adelantó que su partido alista una batería de denuncias ante la FGR por la manipulación de esa evidencia en Guerrero y defender a las víctimas de estas 11 familias como se está realizando en el caso Sinaloa.
Los panistas exhortaron a la presidenta Claudia Sheinbaum, a dar un posicionamiento político serio y no encubrir a su amiga la gobernadora.