Llama Rosario Orozco a honrar principios del federalismo y usarlo como herramienta de equidad y desarrollo regional

Rosario Orozco Caballero, diputada federal de Morena, llamó a honrar principios del federalismo que impulsó Miguel Ramos Arizpe y que éste sea una herramienta viva para la transformación, la equidad entre los estados y el desarrollo regional en nuestro país.

Al conmemorar el 250 aniversario del natalicio de Ramos Arizpe, la legisladora por Puebla aseguró que hoy se busca romper con las viejas inercias de un país marcado por la desigualdad regional por lo que el federalismo real no debe ser más un abandono de responsabilidades por parte del Estado, sino una nueva forma de gobernar más justa, más cercana a la gente y más comprometida con el bienestar social.

Enfatizó que desde el Congreso existe un compromiso con el fortalecimiento de las legislaturas locales y con la consolidación de un federalismo que garantice equidad en la distribución de competencias y recursos.

“Miguel Ramos Arizpe lo entendió hace más de dos siglos y su legado sigue vigente, hoy más que nunca. Nos corresponde a nosotros desde esta soberanía honrar su visión y hacer del federalismo un instrumento de justicia y bienestar (…) sigamos trabajando juntos para que el federalismo no sea sólo una declaración en un texto constitucional, sino que sea una realidad viva, una herramienta para la transformación, la equidad y el desarrollo de nuestro México”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS