Para visibilizar la situación del cáncer infantil en la Ciudad de México, así como la importancia de apoyar a las y los pacientes a través de programas de donación de pelucas, las diputadas morenistas Xóchitl Bravo Espinosa y Valeria Cruz Flores, dieron a conocer el “Trenzatón Capitalino”, que se llevará a cabo del 10 al 14 de marzo, de las 10:00 a las 15:00 horas.
Se trata de una campaña de recolección de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas destinadas a niñas y mujeres que han perdido su cabello a causa del cáncer u otras condiciones de salud.
En conferencia de prensa, que se realizó en el Recinto del Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo hizo un llamado a la sociedad a participar en dicho “Trenzatón”, el cual es organizado por la Fundación México Sonríe.
Al respecto, precisó que las personas que deseen donar su cabello podrán hacerlo en las oficinas del Congreso capitalino que se ubican en Plaza de la Constitución No. 7, Col. Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
“La asociación México Sonríe hace una labor muy importante para las niñas, los niños y las mujeres que padecen cáncer. Por eso acordamos realizar acciones para apoyarlos desde el Congreso capitalino”, subrayó la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.
En ese contexto, expresó que la entrega de pelucas a las pacientes en tratamiento contra el cáncer, permitirá crear una mayor conciencia entre la población sobre el bienestar emocional que genera este tipo de donaciones.
Por su parte, la diputada Valeria Cruz afirmó que el Congreso de la Ciudad de México apoyará este tipo de iniciativas, porque se trata de una acción noble a favor de las personas que atraviesan por esta enfermedad.
La también Presidenta de la Comisión de Salud expuso que desde esa instancia se apoyará a la Fundación México Sonríe, porque lo que hace es llevar esperanza a las personas con cáncer. Por ello, agregó, es importante que mucha gente participe en el “Trenzatón Capitalino” con la donación de su cabello.
Por su parte, Gabriela de la Torre, Presidenta de México Sonríe, agradeció a las legisladoras de Morena por el apoyo incondicional a esta causa. “Cada trenza es bienvenida. No importa si el pelo está pintado, si tiene canas, si es chino, lo importante es que mida 30 centímetros de punta a punta”, precisó.