Conciliaexprés: el mecanismo de intermediación inmediata de Profeco

Si necesitas presentar una queja por la compra de un producto o la prestación de un servicio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con el servicio de Conciliaexprés.
La conciliación exprés es una manera de resolver, de forma ágil, reclamaciones en materia de consumo a través del Teléfono del Consumidor, sin necesidad de acudir a ninguna oficina de la Profeco en el país.

Solo es necesario verificar que el proveedor con el que se adquirió el producto o servicio se encuentre registrado en el servicio de Conciliaexprés, se puede consultar en https://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos-llamada.jsp.
Para presentar una queja es necesario llamar a los teléfonos 55 5568 8722, o desde el resto del país al 800 468 8722, en un horario de 09:00 a 19:00 horas. Ahí, un representante de la Profeco se pondrá en contacto con el proveedor para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

También se puede realizar una reclamación por escrito en el apartado de teléfono del consumidor que se encuentra en la página web de la Profeco. En ese espacio se solicitarán datos como: Nombre completo, teléfono, correo electrónico, modalidad de compra, proveedor y una breve descripción de la denuncia.

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