La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), invitó a las y los locatarios y comerciantes de Mercados Públicos a participar en una serie de Asambleas Informativas donde se presentarán los beneficios de la digitalización y la simplificación de trámites en el sector, publicados en la gaceta oficial del 9 de enero del presente año.
Indicó que dichas reuniones tienen como objetivo informar y resolver dudas sobre el uso del sistema, una herramienta diseñada para agilizar y facilitar la gestión de permisos, cédulas y otros procedimientos administrativos, donde las y los comerciantes podrán acceder a un sistema más eficiente, seguro y transparente.
En dichas Asambleas, funcionarios, capacitadores y el equipo de mercados de la SEDECO en distintas áreas explicarán el funcionamiento del sistema, los requisitos para realizar trámites de manera digital y los beneficios de la modernización en la gestión de Mercados Públicos.
Además, se atenderán inquietudes y se proporcionarán ejemplos prácticos de cómo este proceso contribuirá a reducir tiempos, papeleo y costos para las y los locatarios.Asimismo, en estas sesiones se abordarán las inquietudes que han surgido entre algunas locatarias y locatarios respecto a los nuevos lineamientos para Mercados Públicos, entre los que se encuentran la Validez de cédulas expedidas anteriormente, las cédulas previas siguen siendo válidas, pero su actualización o regularización dependerá de las disposiciones de cada alcaldía y del marco legal vigente y seguridad en los trámites, entre otros.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que con el sistema “las y los locatarios serán dueños de sus documentos” y que la cédula, al igual que la cédula profesional o licencia de conducir en la actualidad, coexistirá con la versión digital, próximo paso de todo este proceso.
Por último, se enfatizó que la Secretaría tendrá puntos de capacitación y encuentro en todas las alcaldías; así mismo, mantendrán abiertos canales de comunicación para que tanto adultos mayores como personas con necesidades particulares puedan recibir asistencia personalizada, para lo cual, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico se acercará a los mercados, o bien, los comerciantes podrán acudir a la entidad ubicada sobre el metro Eugenia, en la avenida Cuauhtémoc, donde habrá personal capacitado para solventar dudas y asistir en los trámites necesarios.
Las sesiones se llevarán a cabo en distintos Mercados Públicos de la Ciudad de México, con el siguiente calendario:
11 al 14 de febrero de 2025: Mercados Pradera, San Juan de Aragón 3ra Sección, Narciso Bassols, Culhuacán, Sector Popular, del Parque y Jamaica Zona.
17 al 21 de febrero de 2025: Mercados Moctezuma, Pensador Mexicano, Anáhuac Zona, Tacuba, Pino Suárez, Santa Fe, Azcapotzalco, Prohogar, Álamos y Santa Cruz Atoyac.
24 al 28 de febrero de 2025: Mercados Iztacalco, Militar Marte, Lázaro Cárdenas, Torres de Padierna, Coyoacán, Prado Churubusco, Nativitas, Xochimilco Zona, Rosa Torres y Magdalena Contreras.
3 al 7 de marzo de 2025: Mercados San Antonio Tecomitl, Mixquic, Selene, Beethoven, Martínez de la Torre, Morelia, San Juan, Bondojito y Estrella.
El calendario completo también estará disponible en las plataformas digitales y redes sociales de SEDECO.
📢 Atención, locatarias y locatarios:
— Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) February 10, 2025
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