El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila recordó que el próximo 6 de febrero vence el plazo para aprobar las listas insaculadas por los tres Poderes de la Unión respecto al proceso electoral del Poder Judicial, por lo que la Cámara de Diputados está a la espera de recibirlas y avalarlas por mayoría calificada.
Se tiene hasta el 6 para aprobarla, por eso “es que muchos de nosotros no acudiremos a la ceremonia del 5 de febrero en Querétaro, porque estoy en la espera y debemos cumplir con nuestra responsabilidad”, añadió.
Precisó que es un compromiso constitucional sin el cual no pueden ir a la elección; tiene que ser aprobada por las dos terceras partes. En la mayoría de los cargos a elección son dos propuestas del Senado, una de la Cámara de Diputados de los insaculados; tenemos que aprobarlas por mayoría calificada”.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, dijo: “Estamos viendo si nos las envían ahora para poderlas procesar mañana. No nos han llegado”.