Embajada de Israel condena agresión contra la estatua de Netanyahu; museo de Cera de la CDMX lamenta el hecho

La Embajada de Israel en México condenó enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado ayer en el Museo de Cera de la Ciudad de México en contra de la figura del primer ministro de ese país Benjamín Netanyahu.

A través de sus redes sociales, indicó que la agresión cometida contra la estatua del mandatario es una acción detestable que envía un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio, que excede cualquier crítica legítima.

“El Gobierno de Israel lidera una lucha justa contra una organización terrorista, cuyas crueles acciones han costado la vida de numerosos civiles, incluidos ciudadanos mexicanos”, señaló.

La Embajada indicó que espera que las instituciones culturales tomen medidas para prevenir actos de vandalismo y protejan el arte expuesto, en el marco de un diálogo abierto y respetuoso.

“Lo ocurrido ayer no constituye activismo legítimo en absoluto, sino un acto de pura violencia”, se lee en el mensaje.

Por su parte, el Museo de Cera de la Ciudad de México lamentó los hechos ocurridos el pasado 7 de enero, cuando un grupo de personas irrumpieron para dañar deliberadamente la figura del Primer Ministro israelí.

“Como institución cultural, condenamos cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad de nuestros visitantes, colaboradores y el patrimonio cultural que resguardamos. Nuestra prioridad es ofrecer un espacio seguro y accesible para el entretenimiento y aprendizaje de todas las personas”, indicó el Museo a través de un comunicado.

Aclaró que el Museo de Cera es una institución neutral, sin ninguna afinidad política, ideológica o religiosa, cuyo objetivo es preservar y exhibir figuras representativas de personajes históricos, culturales y del entretenimiento como un medio para fomentar la educación y la cultura en un ambiente de respeto y convivencia pacífica.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS