La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no politizará la justicia ni mucho menos negociará su aplicación, aunque esto implique la no ratificación de su titular, Ernestina Godoy Ramos.
Así lo manifestó quien reiteró que la corrupción es un delito y a ella le toca cumplir con el deber de buscar castigar a quien lo cometa, sin importar que el trabajo resulte incómodo para políticos que buscan el privilegio de la impunidad.
“Eso no pasará, que lo oigan bien, cumpliremos nuestro deber sin consideraciones políticas”, manifestó de manera categórica Godoy Ramos, al encabezar la Ceremonia Solemne por el 104 Aniversario de la Policía de Investigación.
Durante el evento, celebrado en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, y que tuvo como invitado de honor al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, la fiscal general destacó que el agrupamiento policial de la FGJCDMX abandonó la arbitrariedad y el abuso.
“Se acabó el tiempo de la arbitrariedad y el abuso como medio para esclarecer los delitos; se acabó la fabricación de culpables o la creación de chivos expiatorios para responder al reclamo social de justicia; se acabó el uso de la policía y los aparatos de investigación criminal para realizar actos de espionaje político”.