Al menos 10 muertos en atropello masivo en festejos de Año Nuevo en Nueva Orleans

Un hombre armado embistió intencionalmente con una camioneta contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en el corazón del Barrio Francés de Nueva Orleans, dejando al menos 10 personas muertas y más de 35 heridas en la madrugada de este miércoles.

El incidente, que conmocionó a la nación, ocurrió alrededor de las 3:15 a.m. hora local cuando el vehículo irrumpió a toda velocidad en la concurrida calle Bourbon Street, arrollando a decenas de personas.
“Este fue un acto de violencia sin sentido y cobarde”, declaró la superintendente de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, en una rueda de prensa. “El atacante disparó contra nuestros agentes y estaba decidido a causar el mayor daño posible”.

Según las autoridades, el sospechoso, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue abatido por la policía tras un intenso tiroteo. El FBI asumió el mando de la investigación y está considerando la posibilidad de que se trate de un acto terrorista.
“Estamos tratando este incidente con la máxima seriedad”, afirmó un portavoz del FBI. “Estamos trabajando arduamente para identificar un motivo y determinar si el atacante actuó solo o si formaba parte de una célula terrorista”.

El presidente, Joe Biden emitió un comunicado condenando el ataque y ofreciendo el apoyo del gobierno federal a la ciudad de Nueva Orleans. “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias en este momento de dolor”, expresó el mandatario.
Numerosos eventos programados para celebrar el Año Nuevo fueron cancelados y la ciudad se encuentra bajo una fuerte presencia policial.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS