SICT recomienda respetar los límites de velocidad en carretera durante vacaciones

El periodo vacacional está por concluir. Si va a salir a carretera, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le hace algunas recomendaciones al conducir en automóvil.

Antes de dar marcha a su vehículo, abróchese el cinturón de seguridad y verifique que quienes lo acompañan también lo hagan. Solo le toma algunos segundos y puede prevenir accidentes.

Durante su trayecto, maneje con precaución. Atienda los límites de velocidad establecidos en los discos a lo largo de las carreteras federales. Están ahí para protegerlo.

De acuerdo con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, no exceda los límites de velocidad: los automóviles no deben superar los 110 kilómetros por hora; los autobuses no más de 95 kilómetros por hora, y el autotransporte de carga no debe correr más allá de los 80 kilómetros por hora.

Las distracciones son un riesgo para la seguridad vial, por lo que conducir con responsabilidad es obligación de todas y todos.

Evite usar el celular mientras maneja. Ello previene accidentes. No ponga en riesgo su vida y la de los demás. Si la llamada es urgente, busque un espacio en los acotamientos de la carretera para atenderla (nunca lo haga en curva).

Los accidentes se pueden prevenir. Por su seguridad, no conduzca si consume alcohol, drogas, o medicamentos antihistamínicos o relajantes musculares. Si no está en condiciones de conducir, permita que otro lo haga en su lugar o utilice otras opciones de transporte.

Atienda la recomendación “prohibido rebasar” en tramos donde hay este aviso. Este se complementa con la raya separadora continua de color amarillo. Evite ocasionar un percance.

Al salir a carretera, lleve consigo los números de emergencia. Ante cualquier incidente, pueden ser de ayuda para quien los necesite: el 911 es el número de emergencia; el 074 en Caminos y Puentes Federales de cuota, y el 088 de Guardia Nacional.

Recuerde: la seguridad vial es responsabilidad de todas y todos. Los accidentes se pueden prevenir.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS