El subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, afirmó que sólo a través de un enfoque multidisciplinario se podrán diseñar soluciones efectivas que nos ayuden a enfrentar los retos y construir un futuro más seguro y accesible para todos.
En el marco de la celebración del 50 Aniversario de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC), que inauguró a nombre del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que:
“Hoy más que nunca necesitamos fomentar la colaboración entre todos los actores involucrados en la movilidad: el gobierno, asociaciones, academia, industria, sociedad civil y estudiantes”.
La experiencia y el conocimiento de los miembros de la AMIVTAC han permitido que las vías terrestres sean más que simples caminos; son los canales que impulsan el desarrollo económico, la cohesión social y el crecimiento de México, abundó.
En la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se reconoce el trabajo incansable de la AMIVTAC y su colaboración estrecha a lo largo de estas cinco décadas, enfatizó.
“Juntos hemos recorrido un camino de innovación, desarrollo y grandes logros que han dejado una huella profunda en la vida de millones de mexicanos”, expresó.