El futbolista Raúl Jiménez se despidió del 2024 con una anotación histórica: su número 53 en la Premier League. Con un espectacular remate de cabeza, abrió el marcador para el Fulham en Craven Cottage ante el Bournemouth, e igualó a Javier Hernández como los mexicanos con más goles en la máxima categoría del balompié inglés.
El de Tepeji del Río aprovechó una ocasión a balón parado para poner el 1-0, luego de 45 minutos dominados por el cuadro visitante. Con este gol, Jiménez sumó seis goles en la temporada, donde su último había sido contra el Arsenal el pasado 8 de diciembre y es su decimocuarto tanto con el Fulham en los 50 encuentros que ha disputado en el equipo.
En esta campaña, el seleccionado nacional ha recuperado su mejor versión en Inglaterra tras la fractura de cráneo que lo dejó sin actividad por mucho tiempo. Jiménez sigue demostrando por qué se ha mantenido en la Premier League durante muchos años.
En su etapa en Manchester United y West Ham, el “Chicharito” Hernández hizo 37 goles con los de Old Trafford y anotó 16 con el cuadro londinense, mientras que Raúl marcó 40 tantos en su paso por el Wolverhampton y llegó a 13 con la camiseta del Fulham, por lo que aspira a ser el líder romperredes tricolor en Inglaterra.
Jiménez y su recuperación tras lesión de cráneo
En noviembre de 2020, el exjugador del América recibió un fuerte cabezazo por parte del defensa brasileño del Arsenal David Luiz. El diagnóstico de dicho accidente en la cancha fue una fractura de cráneo para Jiménez, quien a pesar del fuerte golpe no cesó actividad tras algunas semanas de recuperación.
Posterior a ese accidente, al mexicano le costó bastante trabajo retomar un buen nivel con el Wolverhampton en aquel entonces. Posteriormente, en una entrevista en febrero del 2024, el delantero reconoció no tener recuerdo alguno de aquel partido.
“No recuerdo ir hacia ese córner (…) Nunca pensé que ahí se acabaría mi carrera, siempre confiaba en volver”, aseguró el delantero en el documental “Código Rojo” de la BBC.