El secretario general de la Asociación Serbia de Futbol, Jovan Surbatovic, advirtió que se retiraría de la Eurocopa debido a los cánticos malintencionados que un sector de aficionados presentes en el partido de Croacia y Albania realizaron.
Tras una declaración a la emisora estatal serbia RTS, Surbatovic pidió a la UEFA que se formalice una sanción severa contra las federaciones de las selecciones croata y albanesa o, en caso contrario, Serbia procederá a tomar medidas.
“Lo ocurrido es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, aunque eso signifique no continuar en la competición. Exigiremos a la UEFA que sancione a las federaciones de ambas selecciones. Si la UEFA no las castiga, pensaremos cómo procederemos”, sostuvo Surbatovic.
Conflictos políticos invaden las canchas
Los conflictos étnicos y políticos que atraviesa la justa de la Eurocopa han traído cada vez más problemas a los organizadores.
Serbia ya fue multada por la UEFA con 12.550 libras después de que sus aficionados lanzaron objetos durante el partido ante Inglaterra. Y, como sucedió con Albania, también recibió una sanción porque aficionados de ambos países mostraron pancartas de mapas nacionalistas.