El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Futbol ya tomó la decisión de quién será el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica. El plantel será dirigido por Miguel Piojo Herrera, si al final se concreta la firma del contrato.
Pese a que Ignacio Hierro, director de selecciones nacionales, tenía casi un acuerdo con Ignacio Ambriz y Guillermo Barros Schelotto (las dos opciones prioritarias de la lista de candidatos), lo cierto es que la noche del lunes fue intensa entre conversaciones, lo cual dejó al Piojo como el mejor posicionado para tomar el puesto.
Según reportes de medios locales, Ambriz había acordado un monto económico, no obstante, ya entrada la noche del lunes pidió un aumento sustancial (más de un 50% de lo acordado). Ante esto, la posición federativa era clara: no se ajusta a las condiciones económicas, pues se descarta y vienen otros candidatos.
Con Schelotto indicaron, se dio una situación similar. Sin embargo, por lo que con el argentino era difícil llegar a un acuerdo. Ante esto, al parecer el exdirector del América y de la Selección Mexicana de Futbol, aunque no era la opción que más gustaba a la mayoría de directores, terminó siendo la primera.