La snowboarder olímpica, Sophie Hediger falleció a la edad de 26 años tras ser trágicamente atrapada en una avalancha en el centro de esquí de Arosa en Suiza. Sophie, integrante de la selección nacional suiza de snowboard cross.
También representó a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín, mostrando su increíble talento en el escenario global. Durante la actual temporada 2023-24, logró un éxito notable, asegurando sus dos primeros podios en la Copa del Mundo, subrayando su estatus como una de las estrellas en ascenso del deporte.
Tras este trágico incidente, Walter Reusser, director ejecutivo de Swiss-Ski, expresó su profundo dolor, afirmando: “Estamos sin palabras, y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a quienes expresamos nuestras más sinceras condolencias. La trágica muerte de Sophie ha oscurecido la temporada festiva para la familia de Swiss-Ski. Estamos inconmensurablemente tristes.”
Cabe recordar que los Campeonatos Mundiales de Snowboard FIS 2025 están programados para llevarse a cabo en St. Moritz este próximo marzo, un lugar donde Sophie había destacado previamente, terminando segunda en un evento a principios de enero.