El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, se comprometió a dotar con 6 meses de alimento a las personas que adopten a uno de los perritos que fueron abandonados la semana pasada durante las celebraciones en la Basílica de Guadalupe.
Los canes fueron bautizados en redes sociales como “perritos peregrinos”, pues algunos de ellos fueron abandonados durante las peregrinaciones que se realizan del interior de la República Mexicana hacia La Villa.
En video difundido en redes sociales, el alcalde anunció que en la clínica veterinaria de la alcaldía se habían rescatado una veintena de perros; sin embargo, doce de ellos ya fueron regresados a sus dueños y quedaban ocho en adopción.
Ayer se adoptó al primer “perrito peregrino” y su nueva dueña recibió cuatro costales de croquetas de 25 kilos cada uno para que pueda ser alimentado en los próximos seis meses.
“Sé que vamos a tener mucha gente con grandes corazones para que los adopten, a quien se lleve a uno de los perritos peregrinos yo me voy a encargar de que se lleven alimento para seis meses, en reciprocidad a ese cariño nosotros les damos el alimento”.
“Ayúdennos a encontrar un hogar, una casa, a darles amor porque ellos se lo merecen y requieren una segunda oportunidad”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
Los canes fueron bañados, desparasitados y les aplicaron una vacuna antirrábica, aún hay siete perritos en adopción.
Los perritos se encuentran en la clínica veterinaria de la alcaldía ubicada en la calle de Martha número 190, colonia Guadalupe Tepeyac, para conocer el protocolo de adopción puedes llamar al número 5555170961 y a la Dirección de Servicios Médicos y Equidad Social 5516476067.