La Academia de Cine de España dio a conocer que la actriz española Marisa Paredes, una de las grandes intérpretes de los últimos años, falleció a los 78 años.
Personas cercanas a la actriz mencionaron que la muerte de Marisa Paredes fue repentina, pues no presentaba ninguna enfermedad y se encontraba en excelente estado de salud.
De hecho, se le vio el pasado domingo, cuando acudió al Teatro Español a ver la representación de Luces de Bohemia en la que participaba su hija, la también actriz, María Isasi.
Marisa Paredes, nació el 3 de abril de 1946 en Madrid, fue una actriz polivalente y comprometida que trabajó en cine, teatro y televisión con grandes nombres de la pantalla.
Fue a los 15 años que pisó un escenario por primera vez y desde entonces no dejó su amor por la actuación, ya que continuó su carrera al participar en el teatro universitario y continuó hasta forjar una trayectoria emblemática llena de reconocimiento.
Marisa fue ligada a la figura del cineasta Pedro Almódovar, con quien colaboró en múltiples películas como Tacones lejanos y La flor de mi secreto.