La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que, ayer tras la caída de un auto al canal de aguas negras del Emisor Poniente debido a las fuertes lluvias en la localidad, fallecieron cinco estudiantes de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.
Asimismo, lamentó el fallecimiento de los estudiantes, “La UNAM lamenta profundamente el fallecimiento de cinco estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, quienes perdieron la vida en un lamentable accidente, agravado por las condiciones climáticas, ocurrido el 20 de mayo de 2025 en las inmediaciones del plantel”.
De igual modo, se solidarizó con las familias, así como a toda la comunidad que enfrenta esta dolorosa pérdida.
También la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán expresó sus condolencias a las familias, amistades y seres queridos de los estudiantes a través de un comunicado.
Indicaron que al recibir información del suceso, los titulares de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica de la Facultad, establecieron contacto con los familiares de los estudiantes, brindándoles apoyo y acompañamiento jurídico.
En el comunicado, indicaron que esperan que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones correspondientes y aclaren las circunstancias en que ocurrieron estos hechos, por lo que la FES Cuautitlán estará atenta al desarrollo de la información oficial y continuará con el acompañamiento institucional para las familias afectadas.