El diputado federal Javier Herrera Borunda informó sobre el fallecimiento de su padre, Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz.
“Hace unas horas, mi padre entró en el sueño de la eternidad. Y vaya que será eterno. Fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo. Tocó incontables vidas con su presencia y su palabra. Padre y esposo excepcional, académico brillante y jurista de altura. Pero, sobre todo, un ser humano generoso en toda la extensión de la palabra”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.
“Su luz no se apaga: seguirá siendo faro que ilumine este mundo”, escribió en su mensaje.
Al lado de una fotografía en la que se ve a sus padres jóvenes, agradeció a su padre y señaló que se encuentra tranquilo porque se encuentra al lado de su madre “sé que ya estás con mi mami de la mano por la eternidad”.
Herrera Beltrán gobernó Veracruz de 2004 a 2010 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un sexenio marcado por su fuerte presencia política, pero también por la sombra de múltiples señalamientos. Aunque fue acusado de presuntos vínculos con grupos delictivos y casos de corrupción, no tuvo ningún proceso judicial.