Fiscalía boliviana imputa a Evo Morales por trata de personas agravada

La Fiscalía Departamental de Tarija en Bolivia anunció la presentación de una “imputación formal” en contra del expresidente Evo Morales (2006-2019) por el presunto delito de trata de personas agravada. La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, también informó que se solicitó una alerta migratoria para Morales y para la coimputada, Idelsa Pozo Saavedra, madre de la presunta víctima.

La imputación se basa en las investigaciones que involucran a una joven que, según las autoridades, formaba parte de un grupo juvenil creado por Morales durante su gestión presidencial, denominado ‘Generación Evo’. Gutiérrez explicó que el caso se encuentra ahora a la espera de que un juez cautelar fije la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares.
“Se presentó una imputación formal contra el señor Evo Morales Aima y la señora Idelsa Pozo Saavedra por el delito de trata de personas agravada”, declaró Gutiérrez en una conferencia de prensa, señalando que también se activaron mecanismos para evitar que los imputados abandonen el país.

Por su parte, los abogados defensores de Morales rechazaron las acusaciones, calificándolas de una “persecución política” dirigida a desprestigiar al exmandatario. Hasta el momento, ni Morales ni Pozo han emitido declaraciones públicas sobre la imputación formal.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS