La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 20 “Natalia Serdán” y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) “Alejo Peralta” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el estado de Puebla.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo ratificó su compromiso con la educación pública y anunció que en su gobierno se crearán 330 mil nuevos espacios educativos.
En su discurso, Sheinbaum elogió la gestión del gobernador saliente de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, a quien calificó como un “gran servidor público” por sus logros en beneficio del estado; además, confirmó su integración al gobierno federal, reconociendo su capacidad para impulsar políticas públicas de impacto nacional.
La presidenta mencionó que durante su gobierno se ha realizado la creación de nuevas universidades públicas, como la Universidad Nacional Rosario Castellanos y la Universidad Nacional de la Salud en Puebla, Chiapas y Baja California, ya que “la educación no es un privilegio, es un derecho que el estado tiene la obligación de garantizar”.
Sheinbaum dijo que en su administración se priorizará por la expansión del Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México, además de consolidar los avances de la Universidad Benito Juárez.