El juez Juan Merchan, encargado del caso contra Donald Trump relacionado con el pago de 130,000 dólares a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels para asegurar su silencio, retrasó hasta el 19 de noviembre su decisión sobre la solicitud de la defensa para desestimar el caso. Este caso representa uno de los varios frentes legales que enfrenta el presidente electo de Estados Unidos.
Trump fue declarado culpable en mayo por 34 cargos de falsificación contable, en un pago realizado en 2016, en plena campaña electoral que lo llevaría a su primera presidencia. El pago buscaba presuntamente encubrir una relación extramatrimonial, que Trump ha negado reiteradamente.
La defensa del magnate pidió desestimar el caso, argumentando que el fallo de la Corte Suprema que otorga inmunidad a expresidentes por actos oficiales debería aplicarse.
La reciente victoria electoral de Trump añade complejidad, ya que podría interferir con cualquier sentencia que imponga el juez. La Fiscalía solicitó más tiempo para evaluar sus próximos pasos, mientras que el futuro judicial de Trump, sigue en suspenso.