El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó este viernes al estado de Michigan decidido a continuar su campaña electoral tras una rueda de prensa que no logró disipar las dudas sobre su candidatura a la reelección, pero tampoco las agravó.
“Tenemos que terminar el trabajo. Prometo que estoy bien”, declaró Biden a sus seguidores en un restaurante de Northville, en el estado industrial del norte del país, crucial para sus aspiraciones de vencer al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.
El presidente de 81 años pronunciará un discurso a las 22:00 GMT en Detroit, cuyo principal objetivo es denunciar el “Proyecto 2025”, un programa de gobierno de la derecha radical del que Trump ha tratado de distanciarse, aunque fue redactado por sus aliados.
“El Proyecto 2025 está dirigido y pagado por la gente de Trump”, afirmará Biden, según fragmentos del discurso compartidos con la prensa.
Michael Tyler, portavoz de campaña de Biden, aseguró que el presidente “entiende que todavía hay cierta ansiedad” en el Congreso y que se centra en “demostrar que es la mejor persona para enfrentarse a Donald Trump y derrotarlo en noviembre”.
El jueves, durante una rueda de prensa que debía sellar su destino político tras el desastroso debate del 27 de junio contra el magnate republicano