Con el objetivo de conocer los intereses, las formas en cómo planea su gasto y las opciones de pago que elige la población durante los días de promociones y ofertas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó el sondeo en línea sobre hábitos de consumo durante El Buen Fin 2024.
En él, las personas encontrarán cuestionamientos sobre si planean o no comprar algún producto o servicio durante El Buen Fin; si lo ha hecho en ediciones pasadas, así como si está satisfecho con las ofertas y promociones que se ofrecen durante esos días.
Además de cuáles son los productos o servicios que planea adquirir; en caso de algún producto, si es para sustituirlo por uno que ya no sirve, por gusto o por que no se contaba con él; también se pregunta sobre las formas de pago que se pueden aprovechar en este periodo.
Otra sección de las preguntas es para conocer si los consumidores han utilizado los servicios de Profeco durante El Buen Fin, esto para fortalecer los canales de comunicación y los servicios que ofrece la institución para la protección y vigilancia de los derechos de las y los consumidores.