El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Intregral de la Familia (SEDIF) Morelos, recibió la escritura notarial en la que el Ayuntamiento de Temixco entrega tres predios en donación, en los que actualmente se encuentran el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “General Emiliano Zapata” y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
Durante la transferencia, en forma absoluta, de los terrenos ubicados en la colonia Rubén Jaramillo, la titular del DIF estatal, Mirsa Berenice Suarez Maldonado, mencionó que esta hecho forma parte de las acciones para regularizar los inmuebles que ocupa el Sistema.
“Una de mis prioridades al llegar al DIF, es regularizar el Sistema; tener en orden la normatividad que dirige nuestras acciones, porque somos una administración transparente, con el único propósito de ayudar a la gente”, afirmó.
Actualmente, el CADI “Emiliano Zapata” atiende a niñas y niños, desde los 45 días de nacidos; mientras que los CDC brindan capacitación técnica para el trabajo a 122 personas mayores de 15 años, que han concluido la educación secundaria, con la finalidad de profesionalizarse en las carreras de Belleza, Puericultura, Modas y Computación Administrativa.
Los terrenos se encuentran ubicados en la calle 20 de noviembre, número 60 y 500, así como en la calle Salvador Allende, número 350 de la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco. Con esta firma, se transfiere de forma absoluta, a título gratuito, pura y simple, sin limitación ni reserva alguna, con todas sus entradas y salidas, usos, costumbres, tanto activas como pasivas, libre de gravamen al corriente del pago del impuesto predial, con todos los derechos y obligaciones.
“Morelos nos une para garantizar que nuestros niños y adolescentes crezcan en un entorno seguro y lleno de posibilidades para su desarrollo integral”, finalizó la directora general.
El acto jurídico tuvo como fe pública la Notaría #2 del municipio de Yautepec, encabezada por el notario Jesús Toledo Saavedra, quien recibió un reconocimiento por parte del DIF como servidor público comprometido con el pueblo de Morelos.