De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en este momento se mantiene vigilancia en dos zonas que podrían ser los dos siguientes ciclones de la temporada 2023 en el Océano Pacífico.
La primera es la zona de baja presión al sur de las costas de El Salvador, generada a partir de los remanentes de la depresión tropical Veintiuno, mantiene un 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 90% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 480 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala), y se desplaza lentamente hacia el noroeste. De continuar su evolución, se convertiría en “Pilar”.
La segunda zona de baja presión se vigila es al suroeste de Baja California Sur la cual mantiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
De aumentar sus presiones estas dos zonas podrían ser los siguientes ciclones de la temporada 2023 en el Océano Pacífico denominados “Pilar” y “Ramón”, informó el SMN.