El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes el frente frío 25 “se extenderá con características de cálido y en proceso de disipación sobre el norte y noreste del golfo de México”.
Asimismo, indicó que habrá niveles medios y altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical que se desplazarán gradualmente sobre el noreste, centro y oriente de México, y esto en una interacción con la circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, por lo que se esperan lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas.
Conagua informó que para este lunes 3 de febrero canales de baja, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias puntuales fuertes en varios estados de la República Mexicana.
Indicó que habrá Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Mientras que los Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) serán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
Y en Nuevo León, Guerrero y Yucatán, habrán Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).