El diputado local de Tlalpan, Alberto Vanegas Arenas, hizo un llamado a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) para revisar los procedimientos de selección de personal en el Programa PILARES, a fin de priorizar la contratación de habitantes locales en las sedes de este proyecto.
“Si buscamos la regeneración del tejido social, debemos empezar por apostar en la gente local, para que ellos y ellas sean los motores de cambio en sus propios barrios. Que este llamado sea el inicio de un esfuerzo conjunto para asegurar que los PILARES sigan siendo un espacio de oportunidades, crecimiento y transformación, donde las voces de los habitantes sean escuchadas y sus talentos, reconocidos”, destacó al presentar un Punto de Acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México.
Venegas Arenas mencionó que, desde su creación, PILARES ha generado empleos alrededor de la Ciudad de México y ha priorizado la contratación de habitantes locales como facilitadoras, talleristas, apoyo técnico y asesores administrativos.
Sin embargo, lamentó que en el proceso de selección “muchas veces no se sigue esta lógica, y muchas de las personas originarias no quedan contratadas en su sede más cercana”.
El diputado de Tlalpan señaló que la participación de personas locales permitiría que los saberes, talentos y experiencias locales se pongan al servicio del bienestar colectivo.
Por ello, el Diputado Vanegas exhortó a las autoridades correspondientes a analizar las convocatorias del programa para asegurar que las personas vecinas de las sedes de PILARES tengan mayor oportunidad de ser contratadas.